Adiós HBO Max, hola Max! La plataforma llega a México con nuevo nombre y más contenido
HBO Max ha dejado de existir oficialmente en México, dando paso a la llegada de máx, que ya está disponible en el país a partir del 27 de febrero. Esta transformación supone un aumento significativo en el catálogo de productos, incluyendo programas de HBO Warner Bros, Discovery, DC, Cartoon Network y Adult Swim, gracias a la unión entre Warner y Discovery que ya se ha experimentado en Estados Unidos.
Para disfrutar de los nuevos programas y los ya conocidos en máx, es necesario actualizar la aplicación. Los usuarios de iOS (iPhone o iPad) deben descargar la nueva aplicación Max desde la App Store e ingresar sus datos de usuario. En dispositivos Android, como teléfonos o televisores con Google TV, deben descargar la aplicación Max desde la tienda de aplicaciones y eliminar la aplicación antigua. Los usuarios de televisores con sistemas operativos propios, como Samsung o LG, encontrarán la aplicación en sus respectivas tiendas de aplicaciones.
En cuanto a los precios, máx ofrece tres planes en México. El Plan Básico con anuncios cuesta 149 pesos mensuales o 1,179 pesos anuales. El Plan Estándar, que incluye la posibilidad de descargar hasta 30 contenidos para ver sin conexión a internet y sin publicidad, cuesta 199 pesos mensuales o 1,779 pesos anuales. Finalmente, el Plan Platino, que permite disfrutar de contenidos en resolución 4K, tiene un costo de 249 pesos mensuales o 2,397 pesos anuales. Los usuarios registrados mantendrán sus costos y beneficios por un tiempo aún no estimado, aunque máx ha anunciado que habrá un cambio que será informado oportunamente.