AMLO calificó irrupción de presuntos normalistas en Palacio Nacional como ‘acto de provocación’
Esta mañana, un grupo de encapuchados, presuntamente normalistas de Ayotzinapa, irrumpió en Palacio Nacional durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario federal calificó el incidente como un acto de provocación y aseguró que no caerán en dichas provocaciones.
El jefe del Ejecutivo informó que los manifestantes han estado llevando a cabo acciones similares durante la última semana, incluyendo ataques a otras instituciones. Bajo ese tenor, afirmó que su gobierno no responderá con violencia y que se mantendrán firmes en su postura de diálogo y no represión.
Los encapuchados arrojaron petardos y objetos contra la puerta de acceso a Palacio Nacional, logrando impactar una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El presidente aseguró que los daños serán reparados.
El incidente ocurrió en el marco del décimo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero. López Obrador reiteró su compromiso de reunirse con los padres de los desaparecidos en un plazo máximo de 20 días, aunque acusó a asesores y colectivos de obstaculizar esta convocatoria.
El presidente señaló que se están realizando investigaciones y recabando pruebas sobre la manipulación de la investigación en el caso Ayotzinapa, con el objetivo de esclarecer los hechos y hacer justicia.
#ÚLTIMAHORA | 🚨 Un grupo de normalistas de Ayotzinapa, lograron derribar las puertas de Palacio Nacional como parte de protestas; desde dentro, se realiza el lanzamiento de gas pimienta para intentar que los jóvenes no ingresen. pic.twitter.com/GjhVg6hZMS
— A3 Noticias (@a3noticias_q) March 6, 2024