Semar aclara que aterrizaje de helicóptero en Culiacán fue precautorio, no un accidente

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que un helicóptero MI-17 realizó un aterrizaje precautorio este jueves en Culiacán, Sinaloa, tras tener contacto con un cable no balizado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La aeronave realizaba operaciones de mantenimiento en las inmediaciones del poblado de Santa María cuando ocurrió el incidente, sin que se reportaran heridos entre los tripulantes.

Este aterrizaje precautorio fue necesario luego de que las palas del helicóptero golpearan los cables de alta tensión, lo que desató inicialmente informes de un accidente. Sin embargo, la Semar aclaró que esta acción se realizó para garantizar la seguridad de los ocupantes y permitir la revisión de la aeronave, descartando cualquier anomalía y evitando peligros mayores.

Este incidente se produce un día después de que un helicóptero tipo Panther de la Semar sufriera un accidente en Lázaro Cárdenas, Michoacán, que resultó en la muerte de tres elementos navales y la desaparición de otros dos. Las investigaciones sobre este último accidente continúan para determinar la causa de la falla en la aeronave.

NOTA RELACIONADA:

Accidente de helicóptero de la Semar deja tres marinos fallecidos y dos desaparecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *