Volkswagen integra inteligencia artificial en sus vehículos
Volkswagen está asociaciado con OpenAI, los creadores de ChatGPT, para integrar las capacidades de esta inteligencia artificial en sus vehículos. Esta integración permitirá que el asistente de voz de Volkswagen, llamado Ida, comprenda mejor las indicaciones de los usuarios y responda de manera más rápida y precisa.
Ida, el asistente de voz de Volkswagen lanzado el año pasado, ya es capaz de realizar algunas funciones y responder preguntas generales. Sin embargo, ahora, gracias a la colaboración con ChatGPT, podrá manejar preguntas más complejas y ofrecer respuestas más rápidas y detalladas.
ChatGPT es un sistema de inteligencia artificial diseñado para mantener conversaciones, basado en el modelo de lenguaje GPT-3.5 de OpenAI. Con más de 175 millones de parámetros, ChatGPT puede comprender y responder preguntas de manera precisa, incluyendo adjetivos y variaciones en el lenguaje.
Es importante destacar que ChatGPT no tendrá acceso a los datos del vehículo; las preguntas y respuestas se eliminarán inmediatamente para garantizar la privacidad de los usuarios. Este desarrollo estará disponible inicialmente en Europa, en modelos como el ID.3, ID.4, ID.5, ID.7, la nueva generación de Golf, Tiguan y Passat, a partir de este año, y se está considerando su expansión a Estados Unidos.