Samuel García niega acusaciones de triangulación de recursos

La portada de Reforma de este miércoles señala que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, habría triangulado 200 millones de pesos a través de una empresa hacia su despacho jurídico, lo cual él niega rotundamente.

Según el medio, una compañía llamada ‘Suministro MYR’ facturó al Gobierno de García casi mil millones de pesos por servicios de alimentación, y MYR pagó 202.9 millones al despacho jurídico del gobernador. García defendió su participación en el despacho, asegurando que ya no asiste a reuniones, y acusó a la “vieja política” de orquestar estos señalamientos.

En una rueda de prensa, Samuel García afirmó que su gobierno es incorruptible y que la información es un intento por desprestigiarlo. Explicó que el despacho presta servicios a Jace debido a un crédito fiscal anulado en 2022, ratificado en 2024.

García también culpó a la Fiscalía estatal de filtrar los datos y advirtió que esperan más ataques durante la época electoral. Los pagos al despacho comenzaron días después de iniciar su administración, según Reforma, pero el gobernador insiste en que los señalamientos son infundados y manipulados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *