Última semana para ver exposición sobre igualdad en Plaza de Armas
Esta semana es la última oportunidad para apreciar la exposición “Hablemos de Igualdad, Diversidad e Inclusión” que se encuentra montada en la Plaza de Armas de la capital de Querétaro, la cual, tiene como objetivo es concientizar sobre los hábitos dañinos que pueden llegar a transgredir la dignidad la dignidad humana de quienes conforman parte de la realidad cotidiana.
La Secretaría de Cultura de Querétaro y el Museo Memoria y Tolerancia trajeron al estado esta muestra que parte de la premisa de que la tolerancia es uno de los valores más esenciales para el desarrollo adecuado de las prácticas sociales y para el intercambio respetuoso de ideas que hacen a una comunidad conocer el bagaje cultural de sus prójimos.
Es sumamente importante para la agrupación Memoria y Tolrenscia el dar a conocer las herramientas que promueven la sana convivencia por medio de la tolerancia, que es la relación armónica de todas las diferencias entre las personas.
Esta exposición presenta diversos temas en los que se desarrollan diferentes formas de la práctica de la tolerancia, así como el de estereotipos, prejuicios y discriminación, en el que presenta qué es esta práctica y cómo alude a la vulnerabilidad de los derechos de todos.
Otro de los temas que se abordan es la desigualdad laboral, visto desde puntos de vista de género, edad, nivel socioeconómico, diversidad sexual y discapacidad, además de presentar datos sobre las prácticas que se utilizan para excluir a las mujeres de la vida laboral y proponer los estereotipos de que los adultos mayores son poco productivos o inútiles.
Esta muestra menciona también a varias condiciones de exclusión de las personas LGBT+ al interior de las empresas y expone los factores de discriminación a los que se exponen a las personas con alguna capacidad.