Se desplaza lanzadora que se encontraba en el Tren Interurbano

La madrugada de este miércoles, una lanzadora de dovelas, que es utilizada en las obras del Tren Interurbano, se desplomó cerca de la terminal Observatorio, que se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón. 

De acuerdo a las declaraciones de vecinos, la despachadora de dovelas, se deslizó y cayó a un costado de la presa Tacubaya.

Habitantes de la zona, aseguraron que se escuchó un estruendo en la zona, el cual incluso generó una vibración de la tierra, esto debido al colapso de la estructura metálica.

Me asomé y vi cómo flameó todo, porque tiene bastantes luces, flameó, aventó muchas chispas y se cayó”, señaló una de las vecinas de la zona. 

Por su parte, el secretario de obras de la CDMX, Jesús Esteva Medina, señaló que hubo un problema con la fijación de las trabes, por lo que la estructura metálica no pudo mantenerse fija. 

Asimismo, aseguró que no hubo personas heridas por la situación y descartó daños a viviendas en la zona. 

Esteva Medina, afirmó que la falla tendrá que ser analizada durante el día después de realizar los peritajes correspondientes. Además, señaló que la estructura queda inservible. 

Esta no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en las obras del Tren Interurbano, pues el pasado 16 de enero la estructura de esta construcción cayó sobre una camioneta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *