Aumentaron los servicios de veterinaria por parte de CAAM en El Marqués
El municipio de El Marqués busca crear entornos más saludables para todos los seres vivos que habitan la zona, es decir que incluyen a nuestros queridos amigos peludos.
Por medio del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), se comenzaron a hacer diferentes acciones durante los dos últimos meses, Israel Hernández Luna, director del centro, fue quien mencionó que el aumento fue bastante significativo durante este periodo de tiempo, cerca de mil 600 servicios que incluyeron situaciones como vacunación antirrábica, esterilización de perros y gatos, para hembras y machos, así como servicios veterinarios: consultas, medicinas preventivas y vacunas.
Además, una de las apuestas que se está haciendo es concientizar a los más pequeños del hogar, desde el jardín de niños y hasta el 6to grado de primaria, están recibiendo información sobre el cuidado responsable de sus mascotas, situación que ayudará a prevenir futuras incidencias y bajar los indices de abandono y sobrepoblación de estos animales en el municipio.
“Podemos tener todo el servicio, podemos tener toda la infraestructura, pero aún así, si no vamos educando a las nuevas generaciones sobre el cuidado de la fauna, sobre la responsabilidad y una tenencia responsable de las mascotas, no vamos a lograr nada. Nosotros estamos viendo estos resultados, de enero para acá comenzamos a reforzar este tema de las campañas de concientización en el jardín de niños y en las primarias nos ha resultado muy favorable en el incremento de nuestros servicios.”, fue lo que mencionó el presidente con respecto a las campañas de concientización en niñas y niños.
Y aunque sí tiene un costo, es el más bajo de todo el mercado, en el caso de la esterilización solo cuesta $169 pesos para las hembras y $74 para los machos, por lo que también se extendió una invitación todas y todos los habitantes del municipio a hacer conciencia sobre la tenencia responsable de las mascotas y por supuesto estar atento a las campañas de esterilización y vacunación.