Persecución y detonaciones dejan un detenido en avenida 5 de Febrero
Una importante movilización dejó la persecución e intercepción del conductor de una camioneta de alta gama sobre el Boulevard Bernardo Quintana, que terminó en la avenida 5 de Febrero, a la altura del parque industrial Jurica, de la capital queretana.
Fue cerca de las 2:00 de la tarde de este miércoles cuando agentes de la Fiscalía del Estado ubicaron a una camioneta Range Rover de color negro que circulaba sobre el Boulevard Bernardo Quintana. Acudían a cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.
Sin embargo, al marcarle el alto, opuso resistencia, por lo que se inició la persecución. Sin embargo, al generarse una situación de riesgo, los agentes investigadores procedieron a interceptar a la camioneta, por lo que accionaron sus armas de cargo y lograron detenerlo en la avenida 5 de Febrero, frente al parque industrial Jurica. Al sitio acudieron unidades de la Policía Municipal y Estatal en apoyo de los elementos investigadores.
El sujeto fue detenido y puesto a disposición del juez de control, mientras que la unidad fue trasladada por una grúa ante al autoridad correspondiente.
A este respecto, la Fiscalía General de Querétaro informó lo siguiente:
Elementos de la Policía de Investigación del Delito cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre, por el delito de violencia familiar, a la altura de la plaza Jurica.
Los agentes de investigación visualizaron al sujeto a bordo de una camioneta color negra, y al darle alcance, realizó acciones evasivas que ponían en peligro a las personas que circulaban por la vialidad. Es así que uno de los oficiales, ejerció acciones para sacar de circulación al vehículo del ahora detenido.
Cabe resaltar que no hubo personas lesionadas y que el mandato judicial fue cumplimentado.