Niegan artesanos nuevo mercado
El gremio de artesanos del municipio de Querétaro ha tenido constantes disputas con el gobierno municipal por la venta en la vía pública, sin embargo, ya se había realizado un plan para tener un mercado exclusivo para la venta de todos los productos que ofrecen.
No obstante, en pláticas para la entrega los artesanos han condicionado el aceptar el nuevo mercado artesanal a la obtención de hasta 50 licencias para la venta en la vía pública y deje de ser ilegal.
Y es que al tener la opción por parte del grupo de artesanos, la petición fue negada, así lo informó el secretario de gobierno Martín Arango, situación que ocasionó tensiones entre el grupo y las autoridades.
Pero también se declaró que se han mantenido las pláticas con los artesanos poder llegar a un buen puerto que beneficie a ambas partes y como agregado, la ciudadanía de Querétaro y los turistas.
Los permisos para la venta fue solicitado desde el lunes pasado pero debido a que esto se contrapone al objetivo principal del mercado, el cual era reunir a todas y todos los creadores de artesanías en un solo lugar, fueron rechazados.
El mercado de artesanías está programado para abrir sus puertas la última semana de este mes de junio, se encuentra en el cruce de las calles Allende y Arteaga, en el centro histórico del municipio y cuenta con hasta 200 espacios para que las personas puedan exhibir sus productos.
Este proyecto tuvo una inversión de hasta 12 millones de pesos y fue financiada en conjunto con el gobierno del estado para que fuera acondicionada adecuadamente el sitio y ofrecer un espacio digno para todos.
La negativa por parte de las autoridades frente a estos permisos es debido que lo que se busca es fortalecer el mercado y promover la centralización de las actividades comerciales mejorando la experiencia.
Con la apertura de este nuevo centro de venta, se espera impulsar la economía local y ofrecer un espacio organizado y seguro que además piensa en todos los detalles, como un área destinada a actos culturales, artísticos y exposiciones de arte, cultura y gastronomía.
Por ahora se busca evitar la dispersión de las actividades comerciales en las calles evitando el desorden y cualquier problema logístico.