Encuentran con vida a Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras
El día de ayer se dio a conocer la noticia de que la líder y creadora del colectivo Madres Buscadoras de México estaba desaparecida, puesto que había viajado de la Ciudad de México a Querétaro y alrededor de la 1 de la mañana perdieron toda comunicación con ella.
Tras 12 horas de no saber nada de ella, sus familiares comunicaron a través de la cuenta de X (antes Twitter), que no habían podido saber nada de Ceci en todos ese tiempo.
Fue en este momento que las redes sociales hicieron lo propio y esparcieron la noticia, haciendo que distintos órganos y colectivos s enumeran a la búsqueda de la líder las Madres Buscadoras.
Posteriormente, se supo que Ceci contaba con una casa de seguridad en la entidad queretana y que las autoridades estatales conocían su ubicación, por lo que su hija se pronunció en redes sociales y dio autorización de que las autoridades entraran a la casa usando las medidas que consideraran pertinentes.
Fue así que alrededor de las 8 de la noche del lunes 17 de junio, elementos de seguridad y de emergencias se colocaron en las afueras de la casa de seguridad que tenía Ceci Clores, en la colonia Alamos.
Tras unos cuantos minutos, Ceci Flores salió por su propio pie, y aunque aparentemente se encontraba en perfectas condiciones, fue levada al hospital general de Querétaro para una atención más detallada sobre su estado de salud.
Y es que se dice que presentaba signos de deshidratación y presión baja, lo que pudo haber generado la falta de comunicación con sus familiares.
Por ahora ya se encuentra bien, y se espera su pronunciamiento sobre el caso y las cuestiones que la llevaron a su desaparición por más de 18 horas.