MÁS ALCANTARILLAS PARA EL ESTACIONAMIENTO DEL MERCADO DE LA CRUZ
La secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo reconoció que los encharcamientos del edificio son un área de oportunidad.
Para evitar que se vuelvan a registrar escurrimientos y encharcamientos en el estacionamiento del mercado de La Cruz, se instalarán más alcantarillas, así como techado en algunos pasillos, afirmó la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.
“No es una falla, esta funcionando perfectamente bien el estacionamiento, el tema es justo el que tenemos que cubrir una zona donde no implicaba una acción de esta obra, pero lo estamos analizando y atendiendo.”, mencionó la titular
La funcionaria aclaró que todavía están en el proceso de análisis para colocar las alcantarillas en las zonas donde se registran más encharcamientos y el techado en los pasillos; acciones que se van a realizar con el contratista actual.
“No es una falla, derivado de que la operación del mismo que apenas se está dando, el diseño nunca se incluyó que estos pasillos fueran techados, la aportación del agua era inminente, sabíamos que iba a entrar la cantidad de agua.”, agregó López Castillo
Lo que están buscando adecuar es que no haya encharcamientos en la zona del estacionamiento donde se instala el tianguis, para evitar afectaciones tanto a los comerciantes como a los visitantes. También están trabajando en las goteras que se registraron, estas sí consideradas como vicios ocultos, para que no se pasen a otro lado.