Más de 50 familias han hecho válido el seguro de vivienda en la capital
En lo que va de este año se ha destinado un millón 500 mil pesos por el pago de seguros de vivienda del municipio de Querétaro, siendo el robo a casa habitación la principal afectación reportada con más de 30 casos, confirmó Mónica Díaz, directora de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.
Este apoyo es otorgado a las familias afectadas siempre y cuando hayan hecho el pago del impuesto predial durante el mes de enero.
La funcionaria especificó que en total se han beneficiado a 57 familias que han hecho el reclamo de pago, de las cuales 32 han sido por robo a casa habitación, 11 por incendios, 10 por daños en la vivienda que no sean considerados como vicios ocultos y 3 por responsabilidad a terceros.
“La empresa aseguradora este año es Inbursa, el apoyo por incendio son 100 mil pesos, el tema de las lluvias 100 mil pesos, extensión cubierta 50 mil pesos, robo 25 mil pesos, es importante recordarles que estos montos son iguales para casa habitación y comercio”, explicó.
Añadió que para hacer válido el seguro es necesario levantar el reporte al número 911 9000 donde deben explicar el tipo de incidencia, para después enviar una carta vía correo electrónico y de acuerdo al tipo de siniestro se llena otro documento que otorgan las dependencias correspondientes para corroborar el daño.
“Por ejemplo en el caso de incendio acude protección civil y entrega el reporte escrito; en el caso de robo, es cuando el ciudadano acude a la autoridad correspondiente y le levantan un acta, lo demás es credencial de elector y recibo de predial pagado”, detalló.
Díaz recordó que durante 2023 se atendieron 512 reportes y se pagaron 381 seguros de vivienda, con una bolsa económica por 11 millones 510 mil pesos