Explica AMEQ razones de despido de exconductora de Qrobús

La semana pasada, comenzó a circular un video en donde una trabajadora de la AMEQ quien se desempeñaba como conductora de un camión de Qrobús en Querétaro denunciaba un despido injustificado por parte de la agencia, esto debido a supuestas pruebas de que la denunciante estaba iniciando un sindicato. 

Luego de que se dieran diferente versiones de los hechos, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro dio su declaración sobre lo acontecido, argumentando que las conductoras que operan las unidades del transporte público son consideras servidores públicos de confianza por lo que la ley no les permitiría integrarse a un sindicato, así lo mencionó el director de la agencia Gerardo Cuanalo Santos. 

Otras de las denuncias fue que cuando se le informó de su despido, se le había sacado a empujones del edificio y fue tratada de muy mal forma por lo que pedía una aclaración al respecto. 

En relación a esto, el titular de la agencia de movilidad informó que la baja de la operadora fue por indisciplina y no por lo que acusa Hernández Olmos, a lo que el funcionario señala que por la manera en la que se les contrata es bajo el término de servidor público de confianza, lo que englobaría en sus responsabilidades como tener una buena conducción de las unidades, mantener la seguridad de las y los usuarios, así como verificar que la unidad esté en condiciones óptimas y tener una alta exposición en el manejo de recursos públicos. 

“Por lo tanto y, de acuerdo a la ley, no son susceptibles de integrarse a un sindicato. De la misma manera la conductora argumenta haber sido víctima de violencia durante su baja, ante este señalamiento, solicité la revisión de las cámaras de seguridad del edificio y se puede establecer que en ningún momento se ejerció ningún tipo de violencia hacia ella.”, declaró Cuanalo Santos.

De igual forma, aprovechó para poder explicar que se ha garantizado que todas y todos los conductores de la unidades tengan las mejores condiciones laborales, percibiendo un sueldo de 17 mil pesos mensuales de salario, así como  bonos de productividad y puntualidad y un apoyo de mil pesos para cada hijo que tengan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *