Entrega El Marqués más de un millón de pesos al campo
La secretaría de Desarrollo Agropecuario del municipio de El Marqués, hizo la entrega da de hasta 24 cheques a productores locales, esto con referencia a cinco programas que fueron enfocados al desarrollo sostenible de la demarcación.
Es con esta entrega que la actual administración le está dando subsidio a un total de un millón 9 mil 171 pesos, beneficiando de esta manera a 108 marquesinas; este dinero se destinó en desazolvar presas, rehabilitar bordos, canales, sistemas de riego, adquisición de equipamiento para las unidades que se utilizan en la producción, refacciones agrícolas, llantas para tractores, reparación de componentes de pozos y adquisición de infraestructura para los mismos, entre otras.
Fue en este mismo sentido que el secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio, Alfonso Loredo Gómez, destacó que la administración busca impulsar el desarrollo económico en el campo, por medio de este tipo de incentivos y trabajos, así como la implementación de diversos programas ofertados.
Todos estos, obviamente van encaminados a que ustedes como productores no pierdan el interés en conservar la actividad productiva. Nuestros programas y su programa los implementamos en función de las necesidades que ustedes nos van planteando. Yo sí lo puedo presumir somos el único municipio en todo el Estado que hacemos esto, llamarlos para entregarles un cheque con el apoyo que ustedes se hacen acreedores para darle continuidad a su actividad productiva.”, fueron las palabras que dirigió el secretario a los presentes durante la entrega del apoyo.
Todo estos apoyos pertenecen a los programas que llevan por nombre: programa par la Rehabilitación y construcción de infraestructura productiva, programa para el uso sustentable del agua en la agricultura, programa de Fomento Agrícola, programa de rehabilitación y construcción de infraestructura productiva, además del importe otorgado por la SEDEA El Marqués corresponde al 50 % del costo total de cada adquisición.
Las personas beneficiadas con estos apoyos fueron gente de las comunidades de Amazcala, Alfajayucan, Atongo, Calamanda, El Colorado, Guadalupe La Venta, Jesús María, La Griega, La Laborcilla, tierra Blanca, Santa Maria Begoña, Santa Maria de Los Baños, San Vicente Ferrer y Palo Alto.