Continúan trabajos en Paseo 5 de febrero
A poco más de dos años del inicio de la obra más ambiciosa que ha tenido la ciudad en los últimos años, Paseo 5 de febrero ha tenido altas y bajas, con ciertos retrasos en la terminación de sus carteles y puentes de conexión con algunas de las avenidas más importantes de la ciudad de Querétaro.
Ahora, se ha dado a conocer que habrá algunas otras modificaciones y cosas por terminar en esta gigantesca obra, como por ejemplo la finalización de la colocación de cableado subterráneo y drenaje en avenida Tlacote y la ampliación del carril confinado que llegaría hasta Cerro del Tambor.
La primera de estas, ya se ha venido trabajando; se dividió el proyecto en siete etapas y comprende la colocación del cableado subterráneo a la altura de Zaragoza, cerca de la Coca-Cola.
De las siete etapas que se tienen, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, informó que las primeras dos ya están terminadas, lo que lleva a ya estar trabajando en el tramo tres con cables de media tensión.
De igual manera, dijo que se están resolviendo algunas cuestiones técnicas en avenida Tlacote, para poder finalizar los trabajos que se están realizando en la zona.
Y aunque se está avanzando continuamente, se reiteró que no hay una fecha estimada para el término e estas obras, pero que se está haciendo presión con la empresa encargada de la construcción para que se concluyan con la mayor brevedad.
Algo que sí mencionó es que buscarían que no pasara de este año, además de tener pendiente el Museo del Sitio, que está en el obelisco que se encuentra en la obra, que además tendrá instaladas cámaras de videovigilancia y tendrá tecnología para ayudar con el monitoreo de la calidad del aire.
Por otra parte, está la ampliación del carril confinado que llegaría hasta Cerro del Tambor; para el cual se sigue en espera de los recursos, las condiciones y las indicaciones pertinentes para arrancar ya que lo que se busca es que se pueda hacer un paso a desnivel en acceso 4 y un puente de flujo continuo para el paso del transporte.
Agregó que no tienen un estimado de cuanto costaría la obra pero que sería una intervención de 2.4 kilómetros además de dos estaciones intermedias a las altura del corporativo de Santander y otra más en el Cerro del Tambor, conllevando una red de drenaje pluvial, lo que podría incrementar el costo del proyecto.