Donald Trump sufrió un intento de asesinato durante meeting
Este fin de semana, las redes sociales fueron sacudidas por la noticia de que el expresidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump había sido atacado durante un meeting que forma parte de su campaña presidencial de este 2024.
Rápidamente, videos del tiroteo comenzaron a circular en las distintas redes como Facebook, Instagram y X (antes twitter); esto sucedió en Pennsylvania, cuando el candidato se encontraba dando su discurso a los presentes, unos disparos sonaron en el aire.
Fue de esta manera que tras los primeros dos disparos, Trump se sujeta la oreja derecha y procede a agacharse, para luego ser socorrido y cubierto por su equipo cuerpo de seguridad, mientras más detonaciones sonaban en el ambiente.
Minutos más tarde se dio a conocer otro video en el que se puede ver al servicio secreto con francotiradores en uno de los edificios cercanos al podio donde se encontraba Donald Trump, quienes tomaron acción en cuanto sonaron los primeros disparos, presuntamente acabando con el atacante.
Tras un par de horas se confirmó el deceso de la persona que presuntamente atacó al expresidente, Thomas Matthew Crooks, un joven originario del mismo estado de tan solo 20 años disparó un fusil apuntando a la cabeza del exmandatario, fallando en su objetivo.
Aunque las noticias que se comenzaron a dar hablaban de un “intento de asesinato”, tras todos los hechos, se puede determinar que en efecto no fue solo un intento, ya que una persona que se encontraba en la audiencia, detrás de Trump, recibió un disparo producto de una bala perdida, falleciendo en el lugar, lo que lo convierte en un ataque con arma de fuego y víctimas mortales, así como heridos.
Trump se levantó rodeado por su cuerpo de seguridad, dando un gesto de fortaleza para sus allegados y seguidores, para después ser transportado al hospital para que recibiera atención médica especializada.
Lo que se sabe al momento es que el empresario se mantiene estable y fuera de peligro; este tema ha desatado múltiples teorías sobre lo que le ha pasado, puesto que hay gente que considera que teniendo en cuenta el entrenamiento que tienen los cuerpos de fuerza que lo acompañan, no ven probable que el tirador hubiera podido llegar tan cerca -a tan solo 125 metros de Donald Trump- con un arma de alto calibre y que representara una clara amenaza y nadie pudiera detenerlo.
También, han señalado al presidente Biden puesto que es con quien está contendiendo en estos momentos, señalando que quizá la guerra sucia se ha llevado a límites inimaginables.
Lo que es cierto es que este joven que presuntamente disparó con intenciones de muerte en contra del expresidente, actuó en apariencia solo, y causó un revuelo enorme en todo el mundo, teniendo diversos posicionamientos al respecto y con muchas personas mostrando su apoyo al candidato republicano.