Recibe Mercado Artesanal de Querétaro hasta 3 mil personas en fin de semana
Alrededor de 3 mil personas visitaron el Mercado Artesanal durante el fin de semana pasado, indicó el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango, lo cual calificó como asistencia récord, esto a 15 días de que el inmueble abriera sus puertas después de haber sido rehabilitado.
“Este fin de semana llegaron aproximadamente 3 mil personas entre viernes y domingo (…) En los tres fines de semana que ha habido, la fluencia de gente es mayor a la que había en un principio o a la que había incluso antes cuando existía el Cedai, no había comparativa lo que visitaba la gente anteriormente”, expresó.
Un aforo ideal sería el de 500 personas al mismo tiempo en el inmueble tanto disfrutando de las actividades culturales, participando en algún taller o adquiriendo la variedad de productos ofertados.
La meta principal, reconoció, es que les vaya bien a los artesanos, ya que el principal objetivo del Mercado Artesanal es ser un espacio digno para que puedan ofrecer sus artículos y no ejerzan el ambulantaje en el primer cuadro de la capital queretana.
Aseguró que durante el fin de semana todos los espacios estuvieron ocupados al 100%, al recordar que el último grupo que se manifestó en Plaza de Armas, integrado por alrededor de 20 personas, también están trabajando en este espacio.
“Todos los grupos que estuvieron incluidos estuvieron trabajando, el último de los grupos que fue alrededor de 25 artesanos, se encuentran trabajando, tuve la oportunidad de trabajar personalmente con ellos y este fin de semana empezaron a trabajar ahí”, aclaró.
Arango añadió que ya están haciendo paradas los turibuses y diligencias como parte de sus recorridos turísticos, para que los visitantes puedan conocer el Mercado.
“Va a ir aumentando de manera paulatina su frecuencia, no tienen la frecuencia que quisiéramos, sin embargo, van a ir programando, porque ya tenían rutas preestablecidas, han tenido que realizar adecuaciones”, reconoció.
Es por eso que la gran mayoría de las personas que llegaron al mercado iban a pie; actualmente solo un 10% de los visitantes descienden de los turibuses.