Detienen en Brasil a presunto autor intelectual de fallecimiento de Mariana Pechir

El pasado 26 de abril del año 2023 se dio una situación que sacudió a Querétaro, Mariana Pechir, era una joven queretana de tan solo 17 años, que fue atacada en su domicilio por la nueva pareja de su exnovio, esto debido a malos entendidos y presuntos celos. 

Cuando la nueva pareja del joven feta visitarla a su casa para “platicar”, tras unos momentos, sacó un arma y le disparó en la cabeza, terminando con la vida de Mariana, en ese momento, la chica huyó del lugar e intentó escapar de las autoridades, sin embargo, debido a la rápida respuesta de las autoridades, se pudo dar con la responsable. 

Los hechos quedaron grabados en la cámara de seguridad del fraccionamiento Puerta Real en Corregidora, Querétaro, fue una vez detenida, que la atacante declaró las razones por las cuales se había perpetrado este hecho, apuntando a que su nueva pareja tenía mucho que ver, incluso llegando a decir que él sería el autor intelectual. 

Hoy 17 de octubre de 2024, la Fiscalía General del Estado de Querétaro dio a conocer que en colaboración con la Interpol, se pudo dar con el paradero del joven que había huido tras lo ocurrido el año pasado. 

Los agentes internacionales emitieron una ficha roja, para poder detenerlo, fue de esta manera que se percataron que el imputado se encontraba en Brasil, por lo que fue trasladado desde aquel país a México para poder ser aprehendido por las autoridades mexicanas y llevarlo ante la justicia. 

La detención se dio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se dio aviso y se realizaron las acciones pertinentes para poder trasladarlo a Querétaro a que comience el juicio de manera formal. 

Es importante mencionar que la chica que cometió el crimen de manera física ya fue sentenciada en agosto de este mismo año, luego de su captura en Oaxaca en el 2023. 

Si bien, esto podrá no reparar los daños que dejaron sus acciones sí hay que destacar que las acciones realizadas dieron resultado en capturar a dos criminales y poderlos llevar ante la justicia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *