El Marqués reduce los índices de abandono y maltrato animal

Con el objetivo de mejorar el bienestar animal de la fauna que habita en el municipio, el ayuntamiento de El Marqués, a través del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) implementó en cinco localidades Campañas de Esterilización durante noviembre y diciembre de 2024.

Cabe destacar que, como resultado de dichas campañas, desde el comienzo de la administración 2024-2027, el CAAM ha esterilizado a mil perros y gatos.

En ese sentido, el director del Centro de Atención Animal Municipal, Israel Hernández Luna puntualizó que para el gobierno del alcalde Rodrigo Monsalvo Castelán es una prioridad erradicar el abandono de mascotas, por ello, buscan brindar que las esterilizaciones sean más accesibles para la ciudadanía.

“Uno de los principales objetivos de esta administración por parte del presidente municipal, (Rodrigo) Monsalvo es seguir brindando un servicio integral para que reduzcamos los índices de abandono y de maltrato animal. La instrucción del presidente municipal fue darle todas las herramientas a los ciudadanos para que no existan excusas para no esterilizar”.

Sumado a lo anterior, el CAAM llevó a cabo una campaña de esterilización masiva a bajo costo, en la que se trasladó a habitantes de Presa de Rayas, Los Pocitos, Miranda, entre otras comunidades hasta las instalaciones de la dependencia para que pudieran esterilizar a sus mascotas.

Es importante señalar que durante las campañas de esterilización, los costos para este servicio en machos es de 85 pesos, mientras que en hembras es de 169 pesos, colocando a El Marqués como uno de los municipios en el estado de Querétaro con el costo más bajo en dicha intervención.

Además, para cumplir con el compromiso de erradicar la violencia y maltrato animal, realizado durante la campaña del actual presidente de El Marqués, se incrementaron los servicios, horarios de atención para brindar medicina preventiva, consultas, esterilizaciones, entre otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *