Conoce a la empresa queretana de videojuegos que derrotó a la pandemia
Seashell Studio es una de las empresas que por su giro se vio favorecida por el confinamiento, ante la necesidad de las personas de distraerse en casa
Adrián Ibarra
Seashell Studio es una empresa mexicana fundada en 2017 en la ciudad de Querétaro con giro de entretenimiento y enfocada en la creación de videojuegos para distintas plataformas y consolas de juego.
En entrevista exclusiva con Rodrigo Cuadriello, fundador de la empresa queretana, nos platica como nació la empresa y cuáles han sido los obstáculos que han tenido que derrumbar en la búsqueda del cumplimiento de los objetivos.
Han sido varios obstáculos, uno de los más grandes es la parte económica por muchos procesos de desarrollo, a partir de cierto momento en el desarrollo ya comenzamos a percibir ingresos cuando se lanzó la versión para computadora. El estigma de los videojuegos es un tabú en México, el desarrollo de los videojuegos está muy estancado en el país, pero podemos presumir de ser el primer estudio en Querétaro que tiene un juego para consola.
La empresa comenzó con cuatro personas, llegando a ser hasta diez elementos en distintas épocas con participaciones pasajeras de otros trabajadores en distintas funciones en el desarrollo de videojuegos.
Por su parte, Rodrigo menciona que el costo de creación de un videojuego, tomando en cuenta todos los elementos tecnológicos y humanos, ronda el millón de pesos de fabricación.
El costo del juego es un precio subjetivo, en el caso de un videojuego para consola en sentido mínimo está cerca del millón de pesos, con todo lo que abarca de desarrollo de consolas así como certificaciones, contratos de desarrollo etc.
Respecto al panorama en México para el desarrollo de estas tecnologías, Cuadriello asegura que en el país hace falta más apoyo gubernamental y de la iniciativa privada.
Algo importante que ayudaría mucho a la industria es el crear más oportunidades para el desarrollo de estos productos, convocatorias de gobierno, de empresas privadas, fondos para inversión y de productos tecnológicos.
Actualmente, Seashell Studio se encuentra en la espera de la certificación del juego ‘Lunch Palooza’ para las consolas Play Station y Nintendo.
Por su parte, el juego puede ser adquirido para Xbox y Steam en los siguientes enlaces.
La marca de la empresa inició desde el 2017, sin embargo, a partir del 2019 se dio de alta como empresa formalmente. Comenzamos con un equipo colaborativo y el juego de ‘Lunch Palooza’ salió en el 2019 bajo la plataforma stream para PC y Mac. Ahora se lanzó el 22 de julio para Xbox One y posteriormente estará disponible para las demás consolas. Se está en el proceso de certificación para Plays Station y Nintendo, esto en cuanto nos den luz verde, solo es esperar, puede ser el próximo mes, no hay fecha confirmada».
Sin embargo, la marca cuenta con más productos al alcance de los ‘gamers’
‘Lunch Palooza’ es el primer juego comercialmente hablando, pero tenemos otros productos para los clientes, otros de realidad virtual aumentada, tenemos otros productos que no son de videojuegos sino de animación. Nos han dado la oportunidad de obtener reconocimientos en convocatorias y ahora ya pudimos dar la posibilidad a dar el sato a crear videojuegos
¿En qué consiste ‘Lunch Palooza’?
Rodrigo Cuadriello explica que se trata de un juego de personajes de alimentos que se encuentran luchando en una mesa contra los utencilios de comida como enemigos.
Son distintos alimentos, es un juego que tienes que derribar a los demás ponentes de la mesa, puedes elegir entre diversos personajes. La idea surgió un día que estábamos desarrollando una animación respecto al tema de alimentación sustentable y la idea fue la de luchar entre alimentos y utensilios en la que se tratara de derribar a los enemigos en el juego.