Avala SCJN Ley de Aguas de Querétaro; garantiza acceso al recurso por los próximos 50 años
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango, celebró el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró constitucional y válida la Ley de Aguas del estado.
De acuerdo con el dirigente panista, esta resolución respalda el trabajo legislativo realizado por su partido y asegura un acceso mínimo garantizado al agua para la ciudadanía queretana.
“La Corte fue muy clara: declaró constitucional nuestra Ley de Aguas. Que no te engañen, intentaron desprestigiarla, pero hoy queda claro que el agua en Querétaro está garantizada para todos”, expresó Arango.
Asimismo, destacó que esta normativa está alineada con la estrategia hídrica implementada por el gobierno estatal, encabezado por Mauricio Kuri, y subrayó la importancia de proyectos como El Batán, el cual —dijo— permitirá asegurar el abasto de agua en la entidad durante los próximos 50 años.
“Proyectos como El Batán deben replicarse en todo el país. Esta es una muestra de la visión de largo plazo de los gobiernos del PAN”, añadió.
Finalmente, Arango reiteró el compromiso del partido con las familias queretanas y aseguró que seguirán impulsando acciones para mejorar su calidad de vida.