El Museo Regional de Querétaro reabre sus puertas
Después de meses a puerta cerrada, el Museo Regional de Querétaro regresa a las visitas presenciales gracias al semáforo amarillo.
Samantha Camargo
El museo comenzó a trabajar el día de ayer, para recibir visitas que recorrieran los pasillos y las salas de exposición permanentes y temporales.
Esta reapertura está sujeta a los protocolos de salubridad que se han dictado para evitar los contagios por COVID-19. En las instalaciones han colocado señaléticas específicas para conservar la sana distancia y el recorrido sólo podrá durar 1 hora.
Además, Rosa Estela Reyes García, directora del Centro INAH Querétaro, ha comunicado que habrá una reducción en el flujo de visita de 200 a 70 personas por día, por lo que recomienda agendar una cita y apartar un lugar por medio de los contactos del recinto.
También mantendrán las puertas abiertas para visitantes ocasionales, pero su ingreso dependerá de la cantidad de personas que ya se encuentren dentro del inmueble.
Estarán a disposición las salas permanentes y también las salas temporales como Tinta Roja, Efecto Shiva y Tierra habitada.
Este es uno de los primeros centros turísticos que se abrirán ante el semáforo amarillo, pues ya se ha anunciado que el 15 de octubre se abrirán al público las zonas de El Cerrito en Corregidora y Tancama en Jalpan.
El museo estará abierto de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, y para apartar lugares de visita puede marcar al 2124888.