Vuelven los aficionados a los estadios de la liga mx a partir del 16 de octubre
La liga mx ha tomado la decisión de abrir nuevamente las puertas de sus estadios para recibir aficionados, 7 meses después de que la pandemia obligara a primero cancelar la temporada pasada y ahora a jugar sin público.
Los primeros partidos con aforo limitado y manteniendo medidas de higiene y sanidad serán el Necaxa vs Tijuana Aguascalientes y Mazatlán vs FC Juárez, ambos encuentros de este viernes y donde el cupo máximo permitido será del 50 %. La decisión se tomó después de reuniones con autoridades de salud federales y se acordó permitir el aforo con las siguientes medidas:
La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.
- Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
- El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede.
- Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.