López Obrador celebró que las elecciones en Coahuila e Hidalgo se hicieron sin violencia
Samantha Camargo
El primer mandatario comentó acerca de las elecciones que se llevaron a cabo en Coahuila e Hidalgo ayer 18 de octubre.
“Lo que celebro es que no hubo violencia y que acudió la gente a votar, muy poca, pero participaron. (…) Ya las autoridades electorales van a decidir quién gana y si hay inconformidades, hay procedimientos”, afirmó.
Reiteró que es responsabilidad del gobierno que las elecciones sean limpias y libres, sin compra de votos, acarreos, relleno de urnas y falsificación de actas, pues eso ya es un delito electoral grave que retira el derecho a fianza.
“Yo me entero de las elecciones de ayer por la información oficial; es decir, a través de lo que dicen los órganos electorales y por los medios de información. Quiero hacerlo así, no quiero estar monitoreando, como era antes. (…) No me corresponde,” aseguró.
Recalcó que la diferencia entre Porfirio Díaz y Francisco I. Madero es que Díaz elaboraba las listas de quienes serían candidatos y de los ganadores, mientras que Madero se enteraba por medio de los periódicos.
“Yo no quiero involucrarme en las elecciones. Quiero enterarme por los organismos electorales y por los medios”, concluyó.