La conmemoración del 20 de noviembre: Un desfile “simbólico” con poca gente, AMLO
Samantha Camargo
En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario Andrés Manuel López Obrador reveló que la celebración del 20 de noviembre por el Día de la Revolución Mexicana se realizará de manera simbólica y con poca asistencia, para ajustarse a los protocolos de seguridad e higiene.
“Es una parada militar de las Fuerzas Armadas que surgen del movimiento revolucionario y es también un reconocimiento al apoyo que hemos recibido. (…) Va a ser una parada o desfile muy simbólico con muy poca participación de elementos”, aseguró López Obrador.
También anunció que seleccionó a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, para que sea quien dé el discurso oficial en nombre del gobierno de la República.
El Jefe de Estado detalló que en la mañana se realizará la conmemoración en el Monumento a la Revolución y que en la tarde se reunirán aproximadamente 200 personas en el Campo Marte para entregar apoyos a 900 deportistas y premios nacionales del deporte.
“Se les va a entregar un recurso, como lo hicimos la vez pasada, para que no dependan de lo que se les pueda entregar mes con mes de las dependencias, sino que ya tengan para un año cuando menos. (…) De modo que cuando vengan las Olimpiadas, ya ellos tienen la preparación suficiente, más lo que está haciendo la Conade en formación, especialización de deportistas de alto rendimiento”, concluyó el presidente.