Prepara PRI demanda al PAN en Querétaro por promoción en programas gubernamentales

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro en contra de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) por hacer promoción personal a través de la entrega de paquetes alimentarios que fueron adquiridos con recursos públicos por el Poder ejecutivo como parte del programa alimentario anunciado por el gobernador del estado.

En entrevista con el presidente estatal del PRI, Paul Ospital, mencionó que se encuentran en la etapa de recreación de evidencia para sustentar la denuncia y que no sea desechada, se trata de fotografías, videos, audios, testimonios y publicaciones en redes sociales de los funcionarios que participaron en la entrega de despensas.

En redes sociales, los legisladores subieron fotografías donde aparecen repartiendo cajas de despensas con cromáticas alusivas al Gobierno del estado. Además de portar camisas con logotipos que los identifican como legisladores e incluso el logotipo del PAN.

“Estamos recopilando toda la información de la propia gente que se queja de que se quieren ir a parar el cuello. Lo que nosotros hicimos es apoyar sin colores, sin partidos. Ellos con recursos públicos, con dinero de nuestros impuestos. El Ejecutivo le da al Legislativo, pero solo a los del PAN, para que vayan y entreguen las despensas en sus distritos, esto es inmoral ya que reparten nuestro dinero con sus camisas por todo el estado”, expresó Paul Ospital.

El presidente estatal del PRI hizo un llamado para que, al igual que en otros estados, el gobernador envíe una iniciativa al Poder Legislativo con la intención de modificar el Presupuesto de Egresos 2020 con la finalidad de enfocar los recursos en ayudar a quienes perdieron su empleo durante la emergencia sanitaria o quienes vieron disminuidos sus recursos. Entre las propuestas también se pidió la creación de un fondo para dar bonos a los médicos y enfermeras que trabajan en el combate del Covid-19 todos los días.

“Hay que ver los programas que están llevando a cabo otros estados de la república, los seguros de desempleo que están haciendo. Baja California Sur, Yucatán, Chihuahua y la Ciudad de México ya anunciaron que mandan a su congreso un nuevo proyecto de presupuesto de egresos para atender esta pandemia. Hay estados de la república que hicieron un programa especial para dar un bono extra a los médicos, las enfermeros y los camilleros que estén al frente de esta batalla”, concluyó Paul Ospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *