La Premier League enfrentaría problemas legales si la temporada no se termina

La Liga Premier podría afrontar diversas disputas legales si la actual temporada 2019-2020 no se completa por la pandemia del coronavirus

Redacción

Steve Parish, presidente del Crystal Palace, defendió públicamente el denominado “Project Restart” (Proyecto de Reanudación) de la máxima división inglesa, luego que Brighton y West Ham — clubes amenazados por el descenso — plantearon su inquietud de que los equipos no tengan otra opción que disputar sus partidos pendientes en cancha neutral.

La Premier adelanta consultas con el gobierno para determinar la manera más seguro para que sus futbolistas puedan retomar los entrenamientos colectivos y disputar partidos tan pronto como en junio.

Necesitamos hacer el intento y jugar si se puede hacerlo con seguridad», tuiteó Parish. “Yo creo que se podemos y debemos continuar sin importar la imperfección de las otras opciones: canchas neutrales, estadios vacíos, etcétera. Si no podemos que funcione entonces temo por la próxima temporada. El fútbol no podría recuperarse plenamente».

Pero las temporadas en Francia y Holanda fueron suspendidas definitivamente por parte de su gobiernos debido al temor de que las competiciones deportivas puedan causar más contagios de COVID-19.

El Palace no tiene mucho en juego, al situarse a mitad de tabla. Pero Parish quiere que se complete la temporada por motivos deportivos y mantener a flote las finanzas de la liga.

Parish resaltó “las diversas industrias secundarias que el fútbol enriquece».

La Premier teme pérdidas que excederían las 1.000 millones de libras por no finalizar la temporada y no cumplir sus compromisos con los dueños de los derechos audiovisuales.

El confinamiento nacional deberá regir hasta el próximo jueves en Gran Bretaña, donde más de 28.000 personas han muerto estos últimos dos meses en hospitales, asilos y otros lugares tras dar positivo por el nuevo coronavirus.

La Premier no respondió a la oposición de jugar en estadios neutrales, limitándose a decir tras la teleconferencia con los clubes el viernes que todos querían completar la temporada si era seguro hacerlo.

Los jugadores tendrán que someterse frecuentes pruebas de COVID-19 para asegurarse que no han contraído la enfermedad.

El reglamento de la Premier no incluye una guía sobre cómo resolver el orden de las posiciones si un equipo no puede completar sus 38 partidos.

Liverpool lidera con una ventaja de 25 puntos y nueve partidos por disputar.

Algunos jugadores de la Premier regresaron a las instalaciones de los clubes la semana pasada para reanudar los entrenamientos individuales. Los jugadores en España e Italia podrán hacer algo similar desde el lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *