Marketing digital, es más barato y permite hacer más con menos.

Gestionar correctamente las Redes Sociales puede ayudar a mejorar la imagen de una marca y aumentar su visibilidad. Durante los últimos años, los medios digitales se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas ya que no sólo se utilizan para trabajar o entretenerse, sino para resolver cualquier tipo de duda que hay alrededor de una marca, y esto hará que el usuario esté más o menos dispuesto a convertirse en consumidor final, por ello, una estrategia de marketing digital será indispensable para mejorar la imagen de la marca y aumentar su visibilidad.

Y, si de por si el marketing digital ya formaba parte de nuestras vidas, a raíz de la pandemia de Covid-19 no solo ha dejado claras sus ventajas,sino que aceleró su adopción y aprovechamiento en todo tipo y tamaño de empresa, pues es un medio ideal para las pequeñas y medianas organizaciones porque brinda soluciones muy competitivas en precio, y su impacto y resultados se pueden medir.

La directora académica de la facultad de Finanzas y Mercadotecnia de la Universidad Mondragón México (UMx), Lorena Lara, explica que estamos en un proceso de transición a nivel mundial en la forma en la que se comercializan los productos y servicios, donde la mercadotecnia en línea es esencial. “El marketing digital puede ser el medio perfecto para las Pymes, que son el motor de la economía del país” destaca.

Lorena puntualiza que lo primero que tienen que hacer las organizaciones antes de desarrollar cualquier campaña de mercadotecnia es: 

  1. Conocer bien su producto y servicio. 
  2. Hacer un análisis del buyer persona, que es un simulador sobre qué tipo de consumidores adquieren o pueden estar interesados en los productos o servicios. 
  3. Mapear la creación de experiencia del cliente, es decir, la forma cómo le gustaría que las personas conocieran y se acercaran a la empresa. 
  4. Segmentar el mercado por edad. Por ejemplo, a los jóvenes centennials les gusta ser contactados por medio de Instagram, a la Generación X por Facebook y blog y a las personas mayores por los medios tradicionales. 

Y a partir de esta información, se puede desarrollar el sitio web de la empresa, pensando en que será la primera experiencia del usuario con la empresa, por lo que debe reflejar las características de su mercado meta, en él se deben incluir los medios de contacto para , además de impulsar a los usuarios a realizar reseñas de sus productos o servicios, e incluso trabajar con influencers. 

Lorena Lara menciona que no se debe olvidar que actualmente el principal medio por el que los mexicanos accedemos a Internet es el celular, por lo que el sitio y estrategias deben estar optimizadas para este dispositivo.

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