Donald Trump obtiene la victoria en la primera contienda electoral de Estados Unidos
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, obtuvo una amplia ventaja en las primarias republicanas del estado de Iowa, por delante de sus dos rivales más cercanos; es decir la exembajadora de la ONU, Nikki Haley y el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Con los votos contados, Trump lideraba con el 51 por ciento, mientras que DeSantis superaba por poco a Haley en el segundo lugar, con 21 por ciento y 19 por ciento.
Una vez que se anunciaron los resultados, el cuarto candidato, el empresario Vivek Ramaswamy, informó que se retiraría de la carrera por la candidatura presidencial y brindó su apoyo a Trump.
Desde que inició con su candidatura en noviembre de 2022, Trump domina la contienda por ser el candidato presidencial del Partido Republicano en las elecciones de noviembre de 2024.
Es importante mencionar que la primaria de Iowa es la primera vez que Estados Unidos puede observar como le va a un candidato en la elección real, por lo que despertó la atención en medios.
A pesar de esto, a Trump aún le queda camino por recorrer para convertirse en candidato republicano, pues se enfrentará a un desafío mayor en las próximas primarias en New Hampshire, donde su ventaja frente a la exembajadora Haley se recortó a una diferencia de un solo dígito, según las encuestas.