La Voz del Poder

Gandalla. Ahora que se ha definido la fórmula al senado por parte de Morena, suena recio que Santiago Nieto anduvo haciendo lo posible para modificar la fórmula pero en el estado de Hidalgo, ¿y para qué? pues con la siniestra intención de que aquí se bajara a Beatriz Robles a la segunda posición y él subiera a la primera. Ahora se entiende porqué en algunos promocionales del duo queretano el nombre de Santi aparece ligeramente más grandecito que el de Bety. Qué gandallita se vio.

UAQ. Buena asistencia de la clase política tuvo Silvia Amaya en su toma de protesta como rectora de la máxima casa de estudios. Mucho se esperaba de su primer discurso como titular, pero dejó a muchos con un sabor de boca pues…desabrido. Lo que sí se esperaría es que limpie a la UAQ de todos los becados de cierto senador que sobrevivían con la venia de Teresa García. Todavía después de 6 años sigue trascendiendo que la entonces Secretaria de la Rectoría tenía bajo su mando justamente una oficina de becas a través de las cuales financiaban a varios agitadorsillos; hoy lo hace pero desde una dependencia federal.

Encuestas. De risa loca la “encuesta” que levantó el senador don Porro para conocer a los mejores posicionados. Aunque quiso impulsar para la capital a su esbirro, “Avse” Fernando Flores, se la terminó matando el emergente ‘Chema’ Tapia. Al menos en conocimiento, superó a muchos de Morena. El ejercicio que hizo Herrera estuvo tan fuera de la ley, que el propio secretario general de Morena tuvo que salir a desconocer aquella amorfa dinámica y ya se habla de la intervención del IEEQ. Ese borreguito es más bien un chivito en cristalería.

Bienestar. Nomás por no caer en omisión, la delegada de Bienestar, Rocío Peniche Vera, debiese iniciar procedimientos en el Órgano Interno de dicha oficina. Lo anterior ante el audio de Zoom en el que ventanean a funcionarios planeando marchas contra el gobierno estatal, esas actividades de las que Peniche dijo que ni al caso. La visita de AMLO la semana entrante podría ser para atender, además del agua, otros pendientes.

Comentario final. En los corrillos políticos se dice que están apretando de más a las estructuras institucionales, cosa que suele tener un efecto boomerang. Lo que molesta, dicen, son las “formitas amagadoras” con las que se solicita el apoyo. En una elección cerrada, ese boomerang puede ser definitorio. Para pensarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *