Encabeza Luis Nava jornada de rehabilitación de espacios públicos en la colonia Ejido Modelo.
Con el objetivo de mejorar las áreas de convivencia y fomentar la participación comunitaria, el secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Luis Nava, y la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, encabezaron una jornada de rehabilitación de espacios públicos en la colonia Ejido Modelo.
La actividad reunió a vecinas, vecinos, voluntarios y personal de diversas dependencias, quienes trabajaron de manera conjunta en labores de limpieza, pintura, mantenimiento y recuperación de áreas comunes del parque de la colonia, buscando ofrecer espacios más seguros, ordenados y funcionales para las familias.
Durante la jornada se realizaron acciones para mejorar la imagen del parque, recuperar áreas de uso recreativo y dar mantenimiento a espacios que diariamente son utilizados por niñas, niños, jóvenes y personas adultas para actividades deportivas y de convivencia.
Luis Nava destacó que el cuidado de los espacios públicos contribuye a fortalecer la convivencia entre los habitantes y a generar entornos más agradables para el desarrollo de la comunidad. Asimismo, reconoció la participación de las y los vecinos, señalando que el trabajo coordinado entre ciudadanía e instituciones permite atender de mejor manera las necesidades de cada colonia.
Por su parte, las familias de Ejido Modelo participaron activamente en las labores de mejoramiento y aprovecharon el encuentro para compartir inquietudes y propuestas relacionadas con su entorno.
Las autoridades coincidieron en que la recuperación y mantenimiento de los espacios públicos son acciones que impactan directamente en la calidad de vida de las personas, al propiciar lugares adecuados para la recreación, la práctica deportiva y la convivencia comunitaria, además de fomentar el sentido de pertenencia y el cuidado de las áreas comunes.

