Inician su pasantía 59 estudiantes de Enfermería de la UAQ en instituciones de salud
• Mediante la ceremonia del “Paso de la Luz”, las y los alumnos comienzan una nueva etapa de formación profesional y servicio a la comunidad.
La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la tradicional ceremonia del “Paso de la Luz”, un acto emblemático con el que 59 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería inician su etapa de pasantía en distintas instituciones del sector salud.
Durante el evento, las y los futuros profesionales de la salud refrendaron su compromiso de ejercer la enfermería con ética, responsabilidad y sentido humano, poniendo en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de su formación académica.
La ceremonia fue encabezada por la rectora de la UAQ, Dra. Silvia Amaya Llano, quien exhortó a las y los jóvenes a desempeñarse con excelencia y a distinguirse por su vocación de servicio, empatía y compromiso con el bienestar de las personas.
El encendido de la lámpara representa el legado de Florence Nightingale, considerada la pionera de la enfermería moderna. La luz simboliza el conocimiento, la esperanza y la vocación de servicio que deberá acompañar a las y los pasantes en cada uno de los espacios donde brindarán atención.
Por su parte, la directora de la Facultad de Enfermería, Dra. Judith Valeria Frías Becerril, destacó que este momento marca el inicio de una etapa de grandes responsabilidades y aprendizajes, en la que las y los estudiantes llevarán consigo no solo una sólida preparación académica, sino también los valores de sensibilidad y humanismo que distinguen a la profesión.
Con este paso, las y los 59 jóvenes dejan las aulas para incorporarse al ámbito clínico y hospitalario, donde contribuirán al cuidado de la salud de la población y continuarán fortaleciendo su desarrollo profesional y personal.

