55% de los empleados están dispuestos a renunciar si les quitan el Home Office

De acuerdo con una encuesta publicada por la plataforma de búsqueda de empleo OCC, el 55 por ciento de los trabajadores mexicanos está dispuesto a renunciar a su empleo si les quitan el Home Office.

Esto derivado de que durante la pandemia de Covid-19, las empresas se vieron obligadas a adaptar la modalidad presencial en sus oficinas, a virtual por casi dos años, por lo que durante una encuesta llevada a cabo por OCC Mundial, la cual fue publicada en su Termómetro laboral, los trabajadores expresaron su punto de vista sobre el regresar presencialmente a la oficina, destacando que más de la mitad está dispuesta a renunciar si los hacen volver.

De acuerdo con el documento, el 55 por ciento de los empleados estarían dispuestos a renunciar si contaran con otras opciones laborales, por lo que de no manejárseles un sistema de asistencia híbrido o de home office, regresarían buscando una oportunidad de trabajo que se adapte mejor a sus necesidades y posteriormente cambiarían de trabajo.

Mientras tanto, el 21 por ciento señaló que es muy difícil encontrar trabajo en estos días, sin embargo, no descartarían la opción si se les presenta una mejor oferta o más adecuada a las medidas de seguridad que están buscando.

Finalmente, el 21 por ciento respondió que permanecería en la empresa debido a su edad, pues su mayor preocupación es que las empresas contratan gente más joven cada vez.

¿Tú, de qué bando serías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *