Descubren un bosque fosilizado en Brasil que llevaba oculto millones de años

A lo largo del tiempo se han producido muchísimos hallazgos, pero uno de los más sobresalientes es el de un bosque fosilizado que se encontró en el año 2018 en Brasil.

El concepto bosque fosilizado se refiere a un lugar paleontológico en el que se conservan restos de árboles muy antiguos; este tipo de restos arqueológicos se producen cuando los árboles mueren y dejan de tener oxígeno.

De igual forma, la madera de los troncos comienza a deteriorarse y con el tiempo, el proceso de petrificación comienza a generarse, dejando al árbol enterrado en las profundidades de la tierra.

En un principio, los investigadores acudieron al lugar para estudiar unas rocas, sin embargo se encontraron con al menos 164 árboles que pertenecieron a un grupo de platas conocidas como licofitos. Esta especie es bastante peculiar, ya que no produce semillas, frutos, ni flores y hoy en día se encuentran desaparecidas.

El descubrimiento ocurrido en el municipio de Ortigueria en el estado de Paraná en Brasil, es considerado uno de los más importantes del mundo. Esto se debe a que los  árboles encontrados aún cuando están muertos, siguen conservándose en una roca igual que como vivían.

Hasta la fecha, este hallazgo ha colaborado en investigaciones que nos permiten conocer cómo las primeras plantas lograron colonizar el ambiente, la interacción que tenían con su entorno y como estaban distribuidas.