5 alimentos que tienen beneficios para la salud y probablemente desconocías

Por: Alessandra Vázquez.

Los remedios naturales son bastante conocidos en nuestro país, principalmente porque mucho tiempo fueron utilizados como una medicina alternativa. Actualmente siguen teniendo gran popularidad e incluso algunas organizaciones ecofriendly, se han sumado a la causa para evitar el consumo de productos procesados.

Tal como estas organizaciones tratan de fomentar la compra de productos naturales, aquí te daremos a conocer cinco alimentos que pueden completar tus comidas y ayudarán a mejorar tu salud sin necesidad de consumir medicamento procesado.

  1. Nueces: los frutos secos poseen diferentes propiedades beneficiosas para la salud, ya que tienen antioxidantes, vitaminas y grasas saludables. Las nueces contienen vitamina E y omega 3 y 6, estas últimas esenciales para el sistema nervioso central. Este pequeño alimento, ayuda a desarrollar la memoria y favorecen el aprendizaje además de aumentar la producción de serotonina.
  2. Jitomate: el jitomate tiene licopeno, al igual que a otras verduras y frutas, este les otorga el color rojo. Se ha demostrado que los nutrientes en los jitomates frescos y los juegos de tomate, ayudan a reducir el colesterol, los triglicéridos y regular la presión arterial, por lo que son excelentes a la hora de proteger tu corazón de un paro cardíaco.
  3. Jengibre: desde la antigüedad, las personas consideran al jengibre como una cura para todo; desde el dolor hasta la náusea. Algunos estudios han demostrado que es un tratamiento efectivo para las molestias estomacales. Muchas personas prefieren tomarlo que comerlo, ya que su sabor es bastante fuerte.
  4. Apio: el apio es rico en vitaminas vitales, incluyendo el ácido fólico y otros como riboflavina, niacina y vitamina C, que son esenciales para el funcionamiento del metabolismo. De igual manera, su gran cantidad de vitamina K ayuda al aumento de la masa ósea y a la protección de los huesos.
  5. Uvas: esta pequeña fruta es rica en flavonoles, los cuales poseen propiedades antioxidantes. Asimismo, son ricas en ácido fólico y una vitamina del complejo B que interviene en el proceso de formación de glóbulos rojos y blancos, especialmente en los anticuerpos. Las propiedades que tienen, permiten que los pulmones estén protegidos y evitan que diferentes virus los ataquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *