El Congreso comprobó que Trump decidió no actuar cuando se registró el asalto al Capitolio
Por: Alessandra Vázquez.
El asalto al Capitolio de Estados Unidos fue un acontecimiento ocurrido el 6 de enero de 2021, después de que la victoria de Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, fuera certificada por el Congreso Electoral.
La mañana de ese mismo día, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, habló en el mitin “Save America”, comunicando a los ciudadanos que se había cometido un fraude electoral. Como consecuencia, varios grupos de manifestantes decidieron marchar hacia al Capitalio para que las elecciones fueran anuladas.
Los manifestantes al llegar, traspasaron la seguridad y comenzaron a crear disturbios dentro y fuera del Capitolio, mientras que el entonces presidente, es decir Donald Trump, veía los hechos a través de una pantalla sin opinar, ni intervenir.
Esto hecho generó que varias personas opinaran respecto al mandato de Trump e incluso ocasionó que el Congreso de EUA investigara lo que había sucedido ese día.
El pasado jueves, en una de las audiencias, el presidente del comité de investigación parlamentario dijo lo siguiente:
“Donald Trump ha abierto la puerta a la anarquía y la corrupción y debe rendir cuentas por el ataque del 6 de enero de 2021”
Otros dos miembros del comité, acusaron al expresidente de haber fracasado en su deber, al no haber hecho nada para impedir que sus partidarios sembraran caos en el Capitolio.
Según lo declarado por la congresista demócrata Elaine Luria, los familiares de Trump le imploraron que hiciera algo por detener la situación, sin embargo, decidió permanecer en su sitio sin intervenir.
Una de las pruebas demostradas durante el juicio fue un video que no fue publicado, en el cual se veía a Trump leyendo un discurso, tratando de cambiar palabras que no quería decir.