Las aves más rápidas del mundo y su increíble parecido a los dinosaurios

Por: Alessandra Vázquez.

Aunque se creía que los dinosaurios estaban extintos desde hace millones de años, existe la teoría de que algunas aves son realmente dinosaurios que se adaptaron a otras condiciones.

El primero en defender esta teoría fue Thomas Huxley, ya que consideraba que había bastantes similitudes entre las dos especies. Al principio esta hipótesis no fue aceptada, pero en estos últimos años se ha fortalecido, principalmente entre los paleontólogos.

Algunas de las características o motivos que refuerzan la teoría son los siguientes:

  1. Las aves tienen un hueso pectoral llamado fúrcula, el cual también tenían los dinosaurios.
  2. Se han encontrado múltiples de fósiles de dinosaurios con plumas.
  3. Algunos fósiles tienen un esqueleto similar al de las aves, con huesos livianos y huecos y con patas largas como las de los pájaros.

Actualmente conocemos diferentes tipos de aves, pero hay algunas que aún poseen el tamaño y un aspecto similar al de los dinosaurios, las cuales son:

Avestruz: esta ave es conocida por ser la más veloz del mundo, puede llegar a alcanzar los 2,8 m de alto. Su secreto es que tiene dos rótulas en cada pata, esto hace posible que corra 70 km por hora. Posee un cuello alargado y un pico bastante grande, sus patas son de gran tamaño y cuentan con unas garras filosas.

Ñandú: con 1,5 m de altura, es el ave más grande de Sudamérica. Sus patas que terminan en tres dedos, son fuertes y están adaptadas para la carrera. Al igual que las avestruces, tienen un cuello largo y cabeza pequeña.

Emú: esta ave es la segunda más grande del mundo, después de la avestruz. Pueden llegar a medir hasta 2,0 m y puede correr a 50 km por hora. A pesar de que el Emú es tranquilo, si lo llegan a enfadar, es bastante peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *