Uvas con sabor a algodón de azúcar, un postre con pocas calorías

La fruta ha estado presente desde hace muchos años y se ha convertido en un alimento esencial para la vida de los humanos. Hoy en día, contamos con diversas variedades que poseen diferentes texturas, colores y sabores, las cuales se han adaptado a distintos climas y condiciones.

En el caso de las uvas, se considera que existen alrededor de 10,000 variedades repartidas en el planeta, entre ellas las que están destinadas a la vinificación y las que son enviadas a los mercados de consumo.

Hace aproximadamente siete años,  en los supermercados de Estados Unidos, comenzó a distribuirse una nueva variedad de uva conocida como “algodón de azúcar”; la cual tiene un sabor bastante similar al de este dulce.

Esta nueva variedad fue creada por el doctor David Cain en la empresa Fruit Genetics; el fruto nació después de ocho años de investigación y combinación de diferentes variedades de uva. Con esto buscaban obtener una especie de uvas híbridas, sin embargo el resultado fue distinto.

Una de las ventajas de estas uvas es que tienen un sabor bastante dulce, por lo tanto son un excelente sustituto de golosinas y se pueden incluir en la dieta diaria. Además son un fruto con pocas calorías y es rico en nutrientes esenciales.

Es necesario remarcar que a pesar de que existe manipulación humana para la fabricación de este fruto, no es un organismo genéticamente modificado (GMO).

Por otra parte, la empresa creadora, ya se encuentra investigando para generar nuevos sabores que puedan venderse durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *