Supervisan trabajos de prevención en drenes municipales

La secretaría de servicios públicos del municipio de Querétaro, junto con la coordinación de protección civil, realizan labores de limpieza y mantenimiento de 27 tramos de drenes de la capital queretana, esto, como medida preventiva para reducir las posibilidades de enfermedades al igual que para la tan esperada temporada de lluvias.

Durante esta supervisión, la presidencia municipal mencionó que el objetivo de estos trabajos es precisamente evitar que el agua circule por los diferentes espacios por los que corre y se estanque, lo que reduciría malos olores y los focos de infección en los que se llegan a convertir.

Por otro lado, es bien sabido de ciertos estancamientos y desbordes de alcantarillas durante las temporadas de lluvia, esta es otra de las razones para el realizar estas labores y así aminorar los riesgos de encharcamientos e inundaciones que lleguen a afectar vialidades y viviendas de la capital.

Para estos trabajos se están ocupando brigadas de hasta 25 personas que ocupan camiones de volteo, mini cargadores y una retroexcavadora y hasta este momento se llevan atendidos 15 tramos de 80 kilómetros cada uno, habiendo retirado hasta 7 toneladas de residuos, principalmente asolve y maleza, pero también algunas otras piezas como muebles y colchones.

Por su parte, las brigadas de protección civil, se encargan de destacar posibles puntos de riesgo y así adelantarse para salavaguardar a la sociedad que vive cerca de estos lugares.

Una de las recomendaciones y exhortos que realizó el municipio de Querétaro a toda la ciudadanía es no tirar basura y residuos en los drenes ni en las calles, con el fin de evitar ponerse a ellos mismos y a terceros en riesgo durante esta temporada de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *