Gaseros inconformes con comisiones, se manifiestan en carretera 57.
Debido al tope de precios que estableció el gobierno federal en el gas LP, empresarios, comisionistas y prestadores de servicio del gremio gasero en Querétaro se manifestaron esta tarde en la carretera 57 con dirección hacia la Ciudad de México a la altura de El Papanoa, en la capital queretana.
Fueron alrededor de 50 pipas y 150 personas del gremio gasero las que se congregaron en el lugar para pedir que el gobierno les tome en cuenta, pues se les bajó considerablemente la comisión de venta por litro.
“Nosotros batallamos todos los días, salimos día con día a batallar, con el tráfico, con la gente, con el cliente, y más que nada también con la pinchadura de llantas, gastos de aceite y todo y no es justo que con 50 centavos quieran que nosotros le demos mantenimiento a las unidades” Expresó Porfirio Cruz, comisionista de Gas Imperial.
Los manifestantes denuncian que las empresas distribuidoras del combustible los están obligando a absorber el 100% del descuento aplicado por el gobierno federal, lo que les deja una comisión de 25 a 50 centavos, y esto les resulta insuficiente para cubrir los gastos mínimos que se requieren.
“Que sí baje el precio del gas, estamos de acuerdo, no hay ningún problema, pero sobre este precio nuevo que hay en el gas, de ahí nos den un margen de utilidad para poder laborar, para poder asegurar las unidades, darles mantenimiento, y trabajar llevar el sustento a casa” señaló Alan Barragán, Comisionista en la Ciudad de Querétaro.