Rut Castillo primera mexicana en competir en gimnasia rítmica en olímpicos, realiza rutina con canción “El Triste”

La jalisciense Rut Castillo hizo historia para México con su debut en gimnasia rítmica en Tokio 2020 al ritmo de “El Triste, ya que, ésta es la primera vez que México participa en esta disciplina.

La gimnasta realizó su tercera rutina con listones acompañada de la icónica canción mexicana “El Triste”, interpretada en vida por José José, con la que obtuvo una calificación de 16,200 puntos, ubicándola en el lugar número 24.

La primera rutina que realizó la atleta fue con pelota al son de la canción de “Love on the Brain” de la cantante Rihana, en la cual acumuló un puntaje de 22,700. La segunda ronda fue realizada con aro bajo la canción “Never Give Up”, sumando 22,350.

Pese a la excelente actuación de Castillo, la puntuación total de 82,750 que logró, no le dio para quedar entre los diez primeros lugares, finalizando en el lugar 22 de 26 de la lista general. La gimnasta mexicana, además fue la única representante latinoamericana en dicha disciplina.

La también campeona centroamericana había quedado fuera de los olímpicos en Rio 2016 tras no clasificar y en Tokio 2020 con 30 años, logró ser la primera competidora mexicana en gimnasia rítmica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *