En emotiva rueda de prensa, Messi de despidió del Barça

Visiblemente emocionado y luchando por contener las lágrimas, el jugador argentino argentino se despidió del club azulgrana que  ha sido su casa durante 17 temporadas y más de 20 años.

Arrancó la conferencia con llanto y emoción, reconociendo que no sabía si iba a poder hablar y que estaba bloqueado.

El astro dijo que «hizo todo lo posible» para quedarse y que se había bajado un 50% de su ficha; también reveló que nunca esperó despedirse sin gente y tampoco en este momento en el que lo tenía «todo arreglado».

Dijo que era el momento «más difícil» de su carrera, sin dudarlo, porque esta vez «no hay revancha, no hay mañana». 

«Mucha tristeza porque me tengo que ir de este club al que amo y en el que no lo esperaba. Nunca mentí y siempre fui de frente diciendo la verdad. El año pasado quería ir y éste no, por eso la tristeza».

«Hice todo lo posible parea seguir, nunca fue problema el contrato mío. Yo hice todo lo posible, Laporta me dijo que no se podía por LaLiga pero no sé. Sabíamos lo que habíamos decidido y pensado hacer».

En varios pasajes de la conferencia se «quebró» Messi, quien se encargó de dejar muy en claro que él y su familia querían quedarse, pero que «nos vamos a acostumbrar al cambio.

«Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca imaginé de otra manera. Me hubiese gustado hacerlo con gente, en el campo. Poder escuchar una última ovación de ellos. Lo extrañé mucho durante la pandemia. Extrañé tenerlos cerca. El aliento. Que coreen mi nombre».

«Me toca despedirme de esto. Toda mi vida acá. Llegué de muy chiquito. Después de 21 años me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos. Después de estar unos años afuera vamos a volver. Se lo prometí a mis hijos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *