«Código rojo» para la humanidad, advierte ONU.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte ONU alerta sobre un aumento adelantado de temperaturas provocado por los seres humanos, esto de acuerdo al informe entregado por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC). 

Las conclusiones arrojadas por el IPCC son que gracias a las emisiones de gases de efecto invernadero de las actividades humanas, ha habido un calentamiento veloz de 1,1ºC desde la segunda mitad del siglo XIX.

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que los resultados del informe son “un código rojo para la humanidad”.

“Las economías inclusivas y verdes, la prosperidad y un aire más limpio, junto con una mejor salud, son posibles para todos, si respondemos a esta crisis con solidaridad y valor”.

Asimismo el informe también concluye que será casi imposible detener esta subida de temperatura de 1,5ºC, o incluso frenarla antes de los 2ºC, sin embargo, aunque algunos de estos cambios son considerados irreversibles por miles de años más, existe la posibilidad de reducir su impacto, como por ejemplo, mediante una reducción enérgica y duradera de las emisiones de dióxido de carbono.

Este aumento de calentamiento tendrá como consecuencias que las estaciones cálidas sean más extensas y que, por lo tanto, las frías más cortas, además de que las lluvias serán más intensas, así como las inundaciones y las sequías más duraderas. Por su parte, las áreas costeras continuarán con subidas del nivel del mar potenciando las inundaciones en las zonas más bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *