Los empresarios nos comprometemos a reforzar las medidas sanitarias: Canirac

Ante el cambio de escenario que se dio este viernes por parte de la autoridad sanitaria en Querétaro, que determinó pasar del Escenario A al B, el presidente de la Canirac en el estado, Octavio Mata, aseguró que como empresarios de la industria restaurantera, se comprometen a reforzar las medidas sanitarias.

Lo anterior, pese a que las nuevas medidas implementadas no implican cambios para el sector restaurantero, quienes se quedan con los mismos aforos que permite el Escenario A (75% de ocupación) y cierre hasta las 23:00 horas.

“El tema prioritario es la salud pero los negocios en Querétaro, particularmente el sector restaurantero, ha sido de los más golpeados y agradecemos al Comité técnico que en este cambio de escenario nosotros quedamos prácticamente igual. Nosotros como empresarios nos comprometemos a reforzar las medidas sanitarias y el comportamiento dentro de los establecimientos de nuestros colaboradores, el cual siempre ha sido bueno y seguimos capacitándolos”, dijo.

Resaltó que la única modificación que se dio para el sector es la adquisición de un medidor de CO2 que ahora establece la autoridad sanitaria como obligatorio, el cual tiene un costo aproximado de 3,500 pesos; por lo que reconoció que el tema de salud llegó para quedarse.

“Estamos de acuerdo en el cambio y entendemos el número de contagios que está viendo al día de hoy, entendemos cómo está esta tercera ola y variante que es todavía más complicada pero nosotros estamos pidiendo un poco más de flexibilidad en el tema del horario, pero entendemos la situación y cómo siempre hemos sido en el sector restaurantero acatamos lo que la autoridad nos indique”, apuntó.

El empresario señaló que, desde que inició la tercera ola, se ha tenido una caída generalizada en ventas de hasta 15%, lo que continúa mermando al sector pues “traemos arrastrando compromisos desde hace prácticamente dos años”.

“En Querétaro el sector restaurantero genera más de 60 mil empleos directos y ya íbamos en una recuperación de más del 95% de estos empleos para nosotros si es un retroceso por eso la decisión que tomó el comité técnico es bien recibida y nos adecuaremos y haremos todo lo posible para seguir cumpliendo los protocolos sanitarios ya que el sector restaurantero siempre ha sido muy responsable y respetuoso con lo que la autoridad determina”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *