AMLO se dice orgulloso de que sus hijos resistan ataques; envió carta a INAI para conocer ingresos de Loret.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su conferencia ‘La Mañanera’ de este 15 de febrero, dijo estar orgulloso de sus hijos, pues afirmó, han resistido los ataques en su contra desde que eran niños, ya que, según mencionó, han sufrido de espionaje desde que el, ahora mandatario federal, se volvió oposición en Tabasco, por lo que afirmó que sus hijos no “pintan” para convertirse en traidores.
“Tengo la ventaja, si se puede decir así, es que hemos sido espiados desde hace muchos años, desde que ellos estaban pequeños, cuando empezamos a ser oposición en Tabasco, nos costó mucho conseguir escuelas para que los inscribieran… ya se pueden imaginar las que hemos pasado (…) Ellos saben que desde niños hemos tenido carros de vigilancia enfrente de nuestra casa”.
Resaltó el orgullo que siente por que sus hijos resistan y porque se han ‘portado bien’, asimismo que saben diferenciar entre el servicio público y lo familiar, por lo que también dijo, tiene un acuerdo con sus hijos de que mientras él sea dirigente, ellos no ocupen ningún cargo público.
“Les pido que se sigan portando bien como lo han estado haciendo. Agradezco al Creador que no pintan para ser como el hijo de José María Morelos (…), Juan Nepomuceno Almonte, que se volvió traidor y se movió al bando de los traidores”,
En ese mismo sentido, el jefe del Ejecutivo, recordó que cuando estaba el movimiento en defensa del petróleo, en los años 90, los helicópteros del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) se paseaban arriba de su vivienda para orillarlo a ampararse o huir.
“Traía orden de aprehensión, me metieron todo el Código Penal, como 11 delitos, y entonces para obligarme a que yo me amparara, o que yo me fugara, pasaban helicópteros en ese entonces del Cisen. Estaba Tello en el Cisen y Roberto Madrazo de gobernador”.
Todo esto, luego de la serie de golpes mutuos que se han dado entre el presidente y el periodista Carlos Loret de Mola, a quien AMLO asegura e insiste, ya investiga sobre el origen de sus bienes, pues realizó una solicitud al INAI para que informe los ingresos del periodista.
“Yo estoy haciendo una solicitud para que la oficina de transparencia nos informe sobre los ingresos del señor Loret de Mola. A ver qué nos contesta”