Dan de alta al “Razor” último aficionado del Atlas hospitalizado
Este jueves fue dado de alta y trasladado a Jalisco, Esteban Hernández, la última persona que se encontraba internada en el Hospital General de Querétaro por los hechos de violencia ocurridos el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora.
Esteban, también conocido como “El Razor”, permaneció entubado y en coma inducido desde el 5 de marzo, luego de sufrir un traumatismo craneoencefálico derivado de la golpiza entre barristas de los equipos Querétaro y Atlas. Fue hasta este domingo cuando se le despertó del coma y se le retiró la ventilación asistida.
Esteban fue trasladado en ambulancia a las inmediaciones del antiguo aeropuerto, donde un helicóptero del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco, esperaba por él para llevarlo de vuelta a su ciudad de origen junto con su madre, suegra y esposa.
El helicóptero trasladará a Esteban al Hospital Civil de Jalisco, para que se valore el estado de salud con el que arriba a su estado natal.
Por su parte, el director del Hospital General de Querétaro, Leopoldo Espinosa Feregrino, informó que el joven ha evolucionado de manera favorable y que se encuentra fuera de peligro, aunque débil.
Asimismo, Espinosa Feregrino refirió que se mantendrá en contacto con Estaban y su familia, a fin de que vuelva en un mes para continuar dando seguimiento a su estado de salud.
“Le dimos una cita en un mes porque los familiares nos dieron confianza de que les diéramos atención aquí”, acotó.