Agresor de saxofonista María Elena Ríos seguirá encarcelado: SSPC
El presunto autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, en 2019, el ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal, deberá permanecer en prisión al no existir condiciones para su traslado y vigilancia, así lo hizo saber la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Isela Rodríguez.
Explicó que la situación ya fue notificada al juez Teódulo Pacheco Pacheco, por lo que el presunto agresor deberá continuar su proceso recluido en el penal varonil de Tanivet de Oaxaca.
La decisión del juez Pacheco quedó sin efecto luego de que la juez de control del distrito, Martha Santiago Sánchez, determinara que la prisión domiciliaria era inviable, pues el domicilio de Vera Carrizal no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad y no se puede garantizar que el procesado no evada la justicia. Esto sucedió el pasado 24 de enero, cuando la jueza notificó al director del penal que no existían condiciones seguras para el traslado y vigilancia del acusado.
Al respecto, la saxofonista señaló que, si bien se logró la suspensión de la medida de excarcelación de su agresor, ésta es temporal, pues se dará mientras se revisa la impugnación de la audiencia. Por ello alertó que aún existe “un riesgo muy alto” de que su agresor pueda obtener el permiso de llevar el proceso recluido en su casa y no en la cárcel.
“Por favor, no me dejen sola”, escribió durante la mañana de este jueves.