Conoce el segundo árbol más grande de México, ubicado en la Sierra Gorda

El estado de Querétaro cuenta con diversas bellezas naturales, como la Sierra Gorda, donde se encuentra el segundo árbol más grande del país.

Este árbol es un sabino, que se encuentra ubicado en la comunidad de Concá, que pertenece al municipio de Arroyo Seco y mide 22 metros de diámetro.

Las autoridades locales comentaron que este árbol es el más antiguo de la región y únicamente es superado por un Tule que se encuentra en Oaxaca.

En las cercanías fluyen algunos manantiales, los cuales abastecen agua a las comunidades cercanas. A pesar de que no se puede nadar en estos lugares, hay algunas albercas naturales a pocos pasos de distancia.

El sabino ha sido testigo de toda la historia de Concá, desde la llegada de los primeros pobladores hasta la construcción de la Misión de Concá, una de las cinco misiones franciscanas de la Sierra Gorda.

Dicha misión se encuentra a sola una cuadra del árbol y es una visita obligada para aquellos que viajen a la zona.

El árbol de Arroyo Seco es una belleza natural que no te puedes perder si visitas Querétaro. Su tamaño y su antigüedad lo convierten en un testigo excepcional de la historia de la región y su entorno natural es impresionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *