México ya adquirió 32 millones de dosis de la vacuna rusa contra el COVID19 Spuntik V
El gobierno mexicano ya tiene acercamientos con Rusia para hacerse con la vacuna Sputnik V contra el COVID19: el acuerdo se está logrando a través de la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific y el Fondo de inversión Directa Ruso y significaría 32 millones de dosis.
Desde el 26 Agosto comenzó el uso doméstico para la vacuna en Rusia, y ya ha sido probada en 40,000 personas a la espera de conocer si tiene efectos secundarios con lo cual ha concluido la segunda etapa de ensayos. De hecho, el gobierno mexicano ya accedió a formar parte de los ensayos no solo con Rusia sino de otros proyectos de vacunas como el de Johnson & Johnson y otros dos más de compañías chinas.
La entrega de la vacuna rusa en México empezaría hasta noviembre, pero para entonces se analizará si cuenta con el aval de a Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
En nuestro país, se espera probar la vacuna Sputnik V entre 500 y 1,000 personas: hasta ahora en los experimentos en Rusia se ha reportado que los voluntarios han sido dado de alta tras dos semanas y haber estado en observación hospitalaria por 23 días sin problemas de salud.